Ming, S.L. (Propósitos y enmiendas)

If you don't like my book, write your own (Rita Mae Brown)

Chacun appelle "idées claires" celles qui sont au même degré de confusion que
les siennes propres (Marcel Proust)

Otro blog.
Este blog es otro porque es uno más en la enorme blogosfera y porque es el sucesor de *A la flor del berro, blog enciclopédico que estuvo en órbita desde el verano de 2007 hasta el otoño de 2010.  Igual que Rosalía de Castro, cuando escribió "Non follas novas, ramallos de toxos e silvas sós", yo podría decir "no álbum, sino nigrum", a pesar del color claro, pero me acojo a la acepción de álbum como cuaderno donde guardar mis fotos, mis notas, etcétera. Es una especie de scrapbook tres mil veces más íntimo que mi fracaso enciclopédico. Del primer blog hay rescatados algunos restos, cosa de la mitad. "Álbum del tiempo" es un blog particular.
Este blog solo se adhiere a cuatro organizaciones: Guerrilla Girls, Safe Creative, Lotiamo contro la scomparsa del congiuntivo y la Clouds Appreciation Society (*), pero ni siquiera eso es a ultranza.
Todos los posts del blog están registrados y amparados en Safe Creative en la cuenta 2212164240538.  Todos los derechos están reservados.
Desde el año 2013 se van incorporando todos los posts de Alquimia del humo, mi blog de meras fotografías, de vez en cuando numero los posts que son genuinamente de este otro blog con su número de orden propio, en paralelo al medio millar de fotos y a las entradas etiquetadas como "Dos puntos" (citas a textos de otros autores).

Ming
aaoiue@duck.com
13 de octubre de 2013



(*) Manifiesto de la Cloud Appreciation Society (en mi traducción): (*) Creemos que las nubes han sido injustamente estigmatizadas y que la vida sería inconmensurablemente peor sin ellas.
Pensamos que son la poesía de la naturaleza, y su muestra más igualitaria, puesto que cualquiera puede tener una magnífica vista de ellas.
Prometemos luchar contra el cieloazulismo allí donde esté. La vida sería aburrida si tuviéramos que mirar a la monotomía de un cielo sin nubes día tras día.
Queremos recordar a la gente que las nubes son la expresión del humor de la atmósfera, y podemos leerlas como el rostro de una persona.
Las nubes son tan comunes que su belleza pasa a menudo desapercibida. Son para los soñadores y su contemplación beneficia el alma. Además, los que aprecian las formas que adquieren se salvarán de las facturas del psicoanálisis.
Por eso decimos a todos los que nos quieren escuchar ¡Mirad arriba a la efímera belleza, y vivid con la cabeza en las nubes!