26.10.08

Electus ut cedri (3): árboles singulares, remarkable trees

Óleo "Sombras de ciudad", de Carlos Díaz

Acabo el tríptico como lo empecé, con un comentario por post. Es un poema de Manolotel que así enlazo:
*
Tengo un árbol que llueve diminutas
gotas de sudor y su trabajo
es sostener los pájaros, las abejas
y semillas extrañas, semejantes
a narices retorcidas.
No sé como se llama
y tampoco le he puesto nombre.
Cuando hablo de él suelo decir “mi árbol”
Aunque no he sido yo quien lo ha plantado.
Hace ya mucho tiempo que otros lo sembraron
y después fue creciendo y creciendo
hasta ser el más alto y más frondoso de los que yo conozco.
A veces tengo miedo
porque no sé su edad ni cuando va a caer
pues desafía a los rayos
las tardes de tormenta.
Tengo otros árboles y muchas cosas más;
unas por necesidad y otras porque sí,
pero de todas, este árboles lo que más me hace soñar.
También pensar porque los árboles
son el tiempo dibujado
y el tiempo me preocupa.
Mi árbol canta a través de las aves,
susurra con las chicharras y las abejas
y además tiene el lenguaje de las hojas movidas por la brisa.
Quizás ya debería entenderle
pero solo comprendo cuando
al pararme frente a él, reconociéndome,
en su idioma dice “hola” y yo sonrío
como se hace con un amigo y le contesto “hola”.
Ese es todo el dialogo que hemos aprendido.
Manolotel

Post registrado en SafeCreative: A la flor del berro (1) #1105179237451  
2022: 2212162881351