24.7.09

Vacaciones sin mar


Foto de Gregory Colbert

Aún se oye a veces en este siglo XXI que los zoos son un bien para los animales en peligro de extinción, o que las corridas son un bien para los toros. Que sin corridas no habría toros. Por algo así o que se le parece escandalosamente se habla de las bondades de trabajar. Y a mí las vacaciones me saben a poco y los zoos me repugnan y entristecen profundamente. Ya tengo dicho por ahí, creo que en el Blog de Lucha Cuerda, que pasé mi Curso de Orientación Universitaria (con ese nombre, cualquiera diría que íbamos como descarriados) en parte en el zoo y en parte tocando la guitarra. Un compañero de clase y yo íbamos donde los primates. Él los dibujaba. También dibujaba forzudos y hombres luchando y escribía unos poemas increíbles. Pronto me aburrí de tanta pelea, de tanto jipido y del ritual de quitarse los piojos y del apareamiento. ¿Qué decir de las demostraciones de poder y de dominación? Me iba adonde los elefantes y fue allí ante una elefanta enloquecida donde entendí en qué mundo estábamos. Y no he sido capaz de moverme ni un ápice y a veces me pregunto si no estaré/estaremos, como aquella elefanta, dando vueltas acorralada/acorralados.

Post registrado en SafeCreative A la flor del berro (2) #1105179237369