3.3.10

Queens y abejas rasas

Inebriate of Air - am I - 
And Debauchee of Dew -
Reeling, -thro endless summer days -
From inns of Molten Blue
Emily Dickinson, 214 ("I taste a liquor never brewed")

*

erdaderamente es difícil superar la belleza del camafeo de Augusto que pusimos el otro día. Se tendría que hacer un tránsito descompresivo y descomprehensivo por algún brocado chino, algún tapiz de la escuela frances, una laca del Japón, una encuadernación de Brugalla, o un revoltillo de gírgolas (Pleurotus ostreatus) con espárragos trigueros (Asparagus acutifolius), algo así. ¿Qué canción escuchar cuando ha dejado de sonar "Nada sabe tan dulce como tu boca"? 
Nunca he querido "tener" en mi ordenador un accesos a Google Earth y no porque no me interesen la geografía o los mapas, que sí me interesan, es porque está desfasado y todo resulta demasiado rápido. Como explicaba aquella tortuga a un caracol un accidente que había tenido: "No sé qué pasó, de repente, ¡todo fue tan rápido!" Ahora bien, las webcams me vuelven loca y hasta a veces veo el atardecer de Santiago, aunque la imagen se refresque cada mucho. El de Compostela.

Caja lacada japonesa del período Edo (finales del s. XVI-principios del siglo XVII)

*ALFB da cabida, al lado del poema de Emily Dickinson sobre la Abeja Borracha (Drunken Bee) que fue, a la letra de una canción que no me gusta pero que nada. De un gijonés que se hace llamar "Francisco Nixon". "Erasmus borrachas". La música tampoco me gusta demasiado, ni la voz. De hecho, si les digo la verdad (aunque nadie me la ha preguntado), creo que "Erasmus borrachas" está al límite de lo que se podría admitir como música y lo que llamamos ruido. Les decía a Pepe y a Maricarmen (un amigo mío y una amiga suya), un día: "Entre las Erasmus y las sudamericanas, nosotras las españolas no tenemos mucho que hacer". Claro que sí. Es un decir, es una manera de señalar que las jóvenes, guapas y alegres estudiantes de las universidades europeas que vienen con su beca Erasmus a un país donde el alcohol es aún mucho más barato que en los suyos y el ridículo es más tolerado, pues se convierten en una "competencia desleal" sin cuartel. Pero, bien pensado, todo cuanto sea de mútuo acuerdo...

Me escribe mi amiga M.R.M., que nació en La Habana "Sí, lo de Chile ha sido bestial, se ha movido el eje de la tierra 8 cm, el terremoto ha sido 50 veces más intenso que el de Haití. El Pacífico tiene los días contados (bueno, los milenios). Por una parte, la placa atlántica se lo está comiendo, y por la otra, la euroasiática avanza implacable. América, por fin, tocará a Asia y todo lo que quede por en medio será engullido por los infiernos batipelágicos. No somos nada, pero aún seremos menos dentro de unos años". Así que, me digo a mí misma, lo mejor que podemos hacer es libar en la poesía, en la amistad verdadera, en el true love, y que nos podamos echar dos gotas de néctar Chanel 5 antes de que nos entierren o nos incineren.

Con ustedes y contras las Erasmus borrachas: Queen Bee, por Taj Mahal y Toumani Diabaté:
*



Post registrado en SafeCReative - A la flor del berro (4) #1105179237420