9.11.10

Muerte natural


Una almeja de la especie Arctica islandica fue vista en las costas de Islandia en 2007 y su edad fue datada entre 400 y 410 años, siendo el animal más viejo jamás documentado. Otras fuentes reducen su edad a 347 años (Wikipedia)

a última vez que oí un gallo en mi calle fue en la primavera de 2004,  cuando expropiaron una casa y la demolieron con corral incluido, tal y como más o menos expliqué en Hermano gallo. Así que ver esta mañana temprano una gallina por el pequeño solar que sobrevivió la urbanización me ha resultado muy asombroso. Sobre todo porque entre una evidencia y la otra no ha habido nada que me hubiera hecho pensar que quedaba algo de la corraliza desbandada. No tengo la menor idea de cuanto vive una gallina por término medio y por muerte natural y ni me molesto en mirarlo a fondo en la Wikipedia porque este dato no suele estar. Tampoco está en mi Enciclopedia Larousse de siempre. Es curioso el tacto o el descuido que se utiliza para omitir este dato. Al fin y al cabo no es lo mismo vivir 12 años que 40 que 100, mientras que ser de raza  Appenzeller moñuda o ser una brabanzona holandesa solo interesa a los criadores, supongo. Todo sesgado.

Gallina y pelota del Barça. Calle Duero (Horta, Barcelona)

Post registrado en SafeCreative - Álbum del tiempo (1) #1105179237376