30.5.12

La propiedad

El domingo en el Museo-Jardín del Laberinto fui a ver las tortugas y curiosamente, porque la realidad se recrea, vi un hombre que estaba posando junto al pabellón neoclásico mientras tocaba un tambor hang, que en cuanto lo enfundó y se lo echó a la espalda era lo más parecido al caparazón de otra tortuga.    No creo sin embargo que el Laberinto se convierta como el Parque de la Ciudadela en un lugar donde el silencio es inconcebible. Hasta donde yo sé el Laberinto es el único parque en que se cobra por entrar. La tarifa normal, es decir la más alta,  es de 2,33€ 
Nos movemos todo el tiempo entre esas nociones de lo que se paga, lo que no se paga, y pienso que incluso los galápagos tienen a su manera una idea de que el sitio en el que están y el Canal Romántico es suyo. El hecho de que la baronesa von Thyssen se tenga que subastar algún cuadro de su colección para tener liquidez nos recuerda que la crisis llega a todos, aunque a unos los arroje a la pobreza y al desahucio y a otros puede que hasta les favorezca. 11 tiendas de lujo del Passeig de Gràcia abandonaron este mes sus reales, donde es posible que en realidad nunca obtuvieran ganancia alguna pero -noblesse oblige- tenían en la milla de oro un establecimiento con el objeto de estar presentes, por su buena imagen. Aunque los medios todo lo nivelan y parezca lo mismo todo, alcalde de Marinaleda con kufiya incluída, no lo es. Y dentro de unos años, si aún estamos por aquí, podremos ver en qué acabó todo y si (como dicen) se van a recrudecer más las posiciones de cada cual. 
Aunque el 15M se arrogue la paralización de desahucios, cosa que no es cierta y que además es mentira, no se les puede negar la revitalización de la vieja idea del socialismo y el colectivismo. Los contribuyentes no tenemos muy claro como sobrevivirá el estado social sin todo el tejido de pequeños y grandes empresarios y propietarios, por otra parte en nuestra historia reciente solo tenemos ejemplos atroces del socialismo. Tampoco vamos a entrar en si las kufiyas de los mercadillos las hacen mujeres explotadas. O si el más grande comprador de aceite de oliva en España es Mercadona, cosa que lo convierte sin más en un monopolizador y convierte en irrisorio todo intento de cooperativismo y agricultura sostenible insostenible.
Todo esto para decir que no me importaría nada ser una emys orbicularis y vadear el Canal Romántico del Laberinto.
Este post tiene registrado en SafeCreative el texto y la imagen, cosa que puede mover a rechazo o desagrado a quienes están en contra de la propiedad, o al menos de la propiedad intelectual, que es la más amenazada. También puede mover a risa a quien no sea capaz de advertir ninguna virtud que me haya llevado a registrar algo que no tiene el menor valor, cosa que es cierta. En eso, en lo que me inspiran el rechazo y la risa, ahí sí he conseguido ser una tortuga.



Mera fotografía registrada en SafeCreative **1205301721763
Post registrado en SafeCreative *1205301721855 2022: 2212162883492