17.7.08

Zen | neZ


Acabo de ver en “La Vanguardia” una fotografía, la que reproduzco, que tiene que ver con la Galicia rural. La sección “La foto del lector” incluye además de la imagen un comentario:

“En Portomarin [sic], en pleno Camino de Santiago, se puede encontrar este rótulo múltiple que abarca diversos sectores de producción. En los tiempos que corren, conviene guardar los huevos en distintos cestos.”
Y además se añaden otros comentarios que reproduzco literalmente:

  1. "¿No será que aprovechan el calzado de los difuntos para hacer negocio? Estamos en crisis y todo vale!!!
  2. L¿inmensitat del sòl aparentment ocupada dins el buit legal de l¿ocupació funcional, indica de forma fefaent i només als efectes de poder girar l´esmentada virilitat de la funció en qüestió, quedant ratificada en tal sentit sobre l¿esmena de referència i alhora poder-hi fixar la resol.lució escaient en algun dels termes abans esmentats. És Totalment incoherent.
  3. Por fin una foto divertida! Y con la crisis que està llegando habràn siempre màs casos de diversificacion... :-)"

No traduzco el segundo comentario porque en realidad no tiene ningún sentido, es simplemente un ejercicio de verborrea y archisilabismo.
El comentario que yo he puesto es el siguiente: "Aquesta fotografia li pot semblar molt txocant als qui són de ciutat, però al món rural, i concretament a Galícia, és una imatge normal. O és que hi ha tants difunts als pobles com per poder tenir un sou municipal només d'això?"

Creo que mi comentario se entiende bien desde el español y por lo tanto solo quiero aclarar que Puertomarín con acento en la i tiene 2.200 y pico habitantes, que es un pequeño pueblo de Lugo cercano a Sárria. ¿Cuántos muertos tuvo Puertomarín el año pasado? Es fácil saberlo pero, de verdad, no tengo ganas de buscar ese dato. Sólo me falta añadir que excepto los llamados profesionales liberales y ahora los funcionarios, lo más normal en el mundo rural es que las personas tengan un huertito con unas aves de corral, a lo mejor un cerdo, etc. En la costa gallega y hasta en los pueblos de Ibiza, los marineros no pueden vivir sólo de la pesca y se van a hacer marina mercante o hacen de carpinteros o lo que haga falta. Galicia es la comunidad que tiene más municipios en toda España. Es posible hacer el Camino de Santiago encontrando cada 2 km un sitio donde tomar una cerveza, comer un caldo y comprar sulfato para las patatas o una manguera. Todo a la vez, como en la tienda de “La casa de la pradera”.

Por primera vez en mi blog voy a decir una palabra más alta que otra: estoy HASTA LOS COJONES DE SAN APAPUCIO de los niños de ciudad y sus bromitas a huevo. Se van de viaje y vuelven igual de agarrulados y palurdos y siempre haciendo bromita con la gente de pueblo. Que se vayan a freír espárragos.

Track de regalo: Top Thrill Dragster

Post registrado en SafeCreative: A la flor del berro (1) #1105179237451