23.8.18

Menos

"Menos es más"
Mies Van der Rohe

sta mañana leí un tuit muy bonito, aunque empezaba con algo así como pajilleros de botellón que tienen 50 followers. Creo que era una diatribez contra algún tuitero indepe. Estoy muy lejos de interesarme por los antagonismos que se producen allí y pretendo no dejarme llevar por las luchas de egos. Lo de los 50 followers tiene su gracia para quien como yo incluso no tiene ni 50. En verdad hace poco que abrí mi cuenta actual y solo tengo 1, aunque es el mejor imaginable. He visto que hay gente que se lo toma muy a pecho lo de los seguidores y que incluso maneja con precisión los unfollowers hasta el punto de poder hacer purgas instantáneas. Entre los bots, los linchadores seguidistas y los antagonismos, Twitter se hace un espacio bastante hostil si no fuera porque me importa un bledo todo ello. Pasará.
Hablábamos el otro día mi primer profesor de yoga y yo ante la mesa de un bar en Gracia, sobre el descenso de nuestra productividad. Yo en realidad creo que él sigue siendo bastante productivo y ya no digamos útil. En mi caso la productividad ha descendido hasta mínimos. Apenas escribo, leo poco y casi no hago nada (después de trabajar y atender a mi madre). El yoga lo he abandonado a cambio del tai chi, que me permite adaptarme a mi actual cuerpo de jota o ─como diría Pich i Pon─ a mi "cuerpo presente". Supongo que tarde o temprano volveré a las andadas y a escribir inagotablemene. En el presente no lo veo necesario ni útil. 
A pesar de que a veces buscamos reunir el máximo número de experiencias y de sucesos, con el tiempo con poquito ya hacemos.

Saul Steinberg

(c)SafeCreative (2022: 2212172887435)